Primeros 4 lotes de vacunas hechas en México de AstraZeneca serán liberados este fin de semana

Anuncios

El Gobierno de México anunció que este fin de semana serán liberados los primeros cuatro lotes de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca fabricadas en nuestro país.

Anuncios

Estos cuatro lotes de la vacuna de AstraZeneca representan un total de tres millones 403 mil 80 dosis, de las cuales el principio activo fue hecho en Argentina, mientras que el envasado y llenado final se realizó en la planta de Liomont, la cual se ubica en OcoyoacacEstado de México.

Este acuerdo de producir conjuntamente la vacuna AstraZeneca ya está empezando a dar frutos, lo que que se está anunciando es de que ya se vana. producir vacunas en la planta en México que van a permitir que México que tenga vacunas, que Argentina tenga vacuna suficientes y también otros países de América Latina y el Caribe”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), apuntó que estos primeros cuatro lotes de vacuna de AstraZeneca “están dentro de las especificaciones, por lo que esta semana se procederá a su correspondiente liberación.

Anuncios

El canciller Marcelo Ebrard expresó que “después de un largo, complejo y azaroso proceso” por fin se tiene la producción de vacunas de AstraZeneca producidas entre los gobiernos de Argentina y México.

 

unnamedPor la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s