Detienen a Florian Tudor, señalado de ser líder de la mafia rumana

Anuncios

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en la Ciudad de México a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, en cumplimiento a una orden de captura provisional con fines de extradición.

El rumano se encuentra en las instalaciones de la FGR, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes oficiales. 

Anuncios

Tudor está acusado de dirigir un grupo dedicado a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios.

Uno de los robos que se le imputan en México fue cometido en el año 2019 en cajeros de BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas, señalaron fuentes federales.

En marzo pasado un tribunal de Rumania ordenó su captura por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, razón por la que dicho país solicitó a México su colaboración para capturarlo.

Desde febrero pasado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó que se ordenó el bloqueo de 79 personas físicas y morales relacionadas con la mafia rumana a través de la llamada Operación Caribe.

Santiago Nieto, titular de Ia Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicitó a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian Tudor.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s