Matan a empleado del INE en Tlaxcala; trasladaba paquetería electoral

Anuncios

Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), asignado a su sede de Tlaxcala, fue asesinado con disparos de arma de fuego, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, oriente del estado, cuando trasladaba papelería electoral para la elección domingo, a bordo de un vehículo oficial.

Este es el primer hecho violento ocurrido en Tlaxcala vinculado al proceso electoral para renovar la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales y de comunidad.

Anuncios

En un reporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el funcionario del INE cuando se encontraba a unas cuadras de la cabecera municipal.

La víctima fue identificado como Enrique M y de acuerdo con reportes orémoos ares su cuerpo recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro a la altura de la yugular.

Presuntamente, los responsables del homicidio intentaron despojarlo de la paquetería electoral que trasladaba desde la ciudad de Apizaco con dirección a Tequexquitla.

En el vehículo oficial del INE, con placas de circulación XUW177A, quedaron los paquetes de material electoral correspondientes al Distrito 01, sección electoral 0102, para las casillas Básica 01 y contiguas 01, 02 y 03.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras recibir el reporte del homicidio, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional (NG) desplegaron un operativo para resguardar la zona y buscar a los responsables, quienes se dieron a la fuga.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que la PGJE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron las investigaciones para determinar las causas del homicidio de un funcionario del INE.

“La Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar de los hechos”, citó en el comunicado.

Anuncios

unnamed

Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s