Emma Coronel se declarará culpable de escape de “El Chapo” en México

Anuncios

La tarde de este jueves, el periódico The New York Times reveló que Emma Coronel Aispuro se declarará culpable de administrar el multimillonario imperio de su esposo, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así lo confirmó el periodista Alan Feuer, quien cubrió el juicio contra Guzmán en Brooklyn y detalló que Coronel también se declarará culpable por ayudar a su esposo a fugarse de una prisión en México de alta seguridad.

Anuncios

Los reportes de The New York Times también prevén que la ex reina de belleza comparezca ante el Tribunal de Distrito en Washington el próximo jueves por la mañana para aceptar su culpabilidad tras el escape de Guzmán de la cárcel del Altiplano, Estado de México, en 2015.

En ese sentido, Feuer citó a una persona familiarizada con el caso que declaró que Aispuro, de 31 años, no estará obligada a cooperar con las autoridades estadounidenses en el caso por poseer doble ciudadanía.

Coronel Aispuro fue detenida en febrero de este año en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Además, se acusa que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

Por último, Coronel apareció cada día en el juicio a su esposo por narcotráfico, ocurrido en la corte del distrito este de Nueva York, a finales de 2018 e inicios de 2019 y fue foco de las cámaras cada vez que entraba o salía del edificio del tribunal, en Brooklyn.

Anuncios

unnamed

Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s