Socavón termina derrumbar la casa en Zacatepec, Puebla

Anuncios

La casa de la familia que se encontraba a orillas del socavón que surgió de forma abrupta en Zacatepec, Puebla, terminó por colapsar luego de que el agujero siguiera creciendo y terminara por devorar la construcción.

Es el caso de la familia Xalamihua, quienes se vieron afectados por el repentino surgimiento de un socavón en el municipio de Juan C. Bonilla en Zacatepec, Puebla a orillas de su casa. Todos los días el accidente geográfico seguía creciendo de manera alarmante, al día de hoy el hoyo tiene más de 45 metros de profundidad y el ancho del tamaño del Estadio Azteca.

Durante la madrugada el socavón siguió creciendo hasta alcanzar los 125 metros de diámetro. Esto de acuerdo con la Secretaria de Gobernación y otras autoridades que se mantenían midiendo y protegiendo el perímetro de la zona para evitar más accidentes. Tan solo antier dos perros, los cuales ya fueron rescatados habían caído al hoyo y tuvieron que ser auxiliados con obras de rescate para su recuperación.

Anuncios
Anuncios

La residencia que era en su mayor parte un campo de cultivo se vio afectada por el prolongado crecimiento del socavón. Del inmueble ahora solo queda un cuarto y una parte de la barda que protegía la casa. Tras 15 días de la aparición de este extraño agujero, del cual se desconoce su origen la casa terminó por sucumbir ante la naturaleza.

La familia se encuentra asegurada luego de que se fueran a la casa de un familiar cuando inició el agrandamiento del socavón. Por su parte, el Gobierno de Puebla ya ofreció a la familia la construcción de una nueva vivienda en otro sitio.

 

 

 

unnamed

Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s