Separan del cargo a policía que habría golpeado a usuario del metro CDMX

Anuncios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDXM) informó que inició una carpeta de investigación administrativa y separó del cargo de manera temporal, a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fue señalado de haber agredido a un hombre por no usar cubrebocas en las instalaciones del Metro CDMX.

En redes sociales circuló un video en el que se observa a un sujeto tirado en el piso, mientras testigos insultan al uniformado y narran que el hombre le había dicho al oficial que se pondría el cubrebocas, y éste respondió agrediéndolo. 

De acuerdo a la versión de las autoridades, el hombre se encontraba en estado “inconveniente”, y se molestó cuando los uniformados le dijeron que tenía que ponerse el cubrebocas.

Anuncios

En un comunicado, la SSC señaló: “Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico”.

Agregó que tras la valoración, el hombre se retiró del lugar sin ejercer otra acción contra el personal de la PBI. La SSC señaló que el oficial permanecerá separado del cargo mientras se realiza la investigación.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s