Mueren envenenados los perritos rescatistas Athos y Tango

Anuncios

Athos y Tango, dos perritos rescatistas, integrantes de la Cruz Roja Mexicana fueron asesinados en Querétaro tras ser envenenados con salchichas.

Athos era un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y acreditado por la USAR de Cruz Roja Mexicana.

En el 2017, el can trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la CDMX y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

Anuncios

Mientras que Tango, fue un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial y desde hace varios años fue adoptado.

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés, comentó: “no existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.

Y añadió:

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Anuncios

unnamed

Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s