Se forma Potencial Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México

Anuncios

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres sobre el Golfo de México, por lo que, se prevén fuertes lluvias en al menos once entidades de la República.

De acuerdo con el órgano, este fenómeno hidrometeorológico se localiza a 305 kilómetros al noreste de Celestún, Yucatán, y a 765 kilómetros al sur de Louisiana, Estados Unidos.

Asimismo, señaló que el Ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

El sistema ocasionará, en las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Anuncios

Ante esto, la dependencia llamó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por su parte, la coordinadora general del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón, explicó que, ante el paso de este fenómeno natural se trabaja con la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, para proteger a la población y a su patrimonio ante los efectos que generan estos sistemas.

unnamed

Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s