Sergio “Checo” Pérez sube al podio en el GP de Francia

Anuncios

El piloto mexicano, Sergio Pérez consiguió subir al podio por décima segunda ocasión en su carrera, después de terminar en el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, el cual se llevó su compañero de escudería, Max Verstappen.

Anuncios

Checo arrancó en cuarto lugar y en esa posición se mantuvo, hasta que, con el cambio de neumáticos, y una estrategia de paciencia pudo rebasar a Valtterii Bottas, pudo pasar al finlandés para posicionarse en la tercera posición, y además mantenerse como el tercer mejor piloto en lo que va de la campaña.

Fue hasta la vuelta 49 de las 53 pactadas, cuando el piloto tapatío se puso en el tercer lugar, en un momento en el que los autos de Red Bull atacaron a Bottas y Hamilton, que no pudo aguantar los embates de Verstappen, perdiendo el liderato de la carrera a una vuelta de que terminara el Gran Premio.

Es la primera ocasión que Checo logra subir al podio en carreras consecutivas, luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, además fue también la primera ocasión en la que compartió podio con su coequipero, que continúa en el primer lugar en la carrera de pilotos, por encima de Hamilton y Pérez, que llegó a 84 puntos en el año.

Fue en la temporada 2012 cuando Checo consiguió su primer podio en la Fórmula 1, y fue precisamente el tercer lugar en el Gran Premio de Malasia, cuando corría para la escudería Sauber. Es la octava ocasión que sube en la tercera posición en los 11 años de trayectoria en la F1.

Anuncios

unnamed

Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s