Cofepris autoriza uso de vacuna Pfizer en adolescentes: López-Gatell

Anuncios

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech en adolescentes mayores de 12 años.

La noticia la dio a conocer la tarde de este jueves a través de sus redes sociales, señalando que “es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

Anuncios

Con esta autorización México se une a países como Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Japón y Alemania que ya comenzaron a inmunizar a sus adolescentes.

Agencia Europea de Medicamentos autorizó vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech 

Fue el pasado 28 de mayo cuando la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech en niños de entre 12 y 15 años, 

Así lo dio a conocer Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en rueda de prensa. 

Cavaleri confirmó esta “indicación pediátrica” acordada en una reunión extraordinaria del comité de fármacos de uso humano (CHMP), que ha concluido que la vacuna es segura y eficaz en niños de esa franja de edad.

La vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech es el primero de este tipo de fármacos autorizado para adolescentes en los 27 países de la Unión Europea.

Pfizer y BioNTech probaron en Fase III su fórmula contra la COVID-19 en 2 mil 260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100% y con una sólida respuesta inmunológica.

En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

Alemania anunció que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Estados Unidos y Canadá ya han autorizado esa ampliación de la campaña de vacunación a adolescentes.

Anuncios

unnamed

Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s