Aumentan contagios de Covid-19 en la CDMX entre adultos de 30 a 49 años

Anuncios

En la CDMX se registró un incremento de contagios de Covid-19 principalmente en los grupos de 30 a 49 años de edad, indicaron autoridades capitalinas.

El promedio diario de casos positivos ha incrementado de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio. Aún nos encontramos en niveles muy bajos, pero se aprecia una tendencia creciente a tasas estables. Y esto no se refleja en incremento de hospitalizaciones, indicó Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la CDMX.

Anuncios

“Es importante que sepamos en qué tipo de personas está ocurriendo este incremento de casos confirmados. En particular todo el incremento lo estamos viendo reflejado en los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39”, dijo Clark en la conferencia virtual encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El funcionario dijo que las contagios de Covid-19 son un reflejo del impacto de la campaña de vacunación, ya que las cifras se mantienen estables en personas mayores de 40 años.

Mientras que en el número de defunciones por Covid-19, Clark dijo que se han reportado en promedio diario nueve muertes y que ha subido hasta 12 en promedio diario, muy por debajo de las 61.

Ante el incremento de casos que sí se están detectando, autoridades de la CDMX llaman a realizarse la prueba para detectar Covid-19 ante el mínimo síntoma. 

La jefa de Gobierno pide a la población no alarmarse

Ante el incremento de casos de Covid-19, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam pidió a la población no alarmarse, atribuyó el aumento a que ese sector de la población (de 18 a 39 años) aún no esta vacunado.

“No hay que alarmarse, no es un tema de alarma en la ciudadanía, sencillamente de cuidado”

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para seguir cuidándose y mantener las medidas sanitarias.

Descartó que la capital este frente a una “tercera ola” de contagios “lo que hay es un ligero incremento de casos y hay datos del gobierno de México de que se va a seguir acelerando la vacunación”, reiteró.

Finalmente informó que la capital del país sigue en el límite entre el semáforo epidemiológico amarillo y verde.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s