Detienen a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en la CDMX

Anuncios

La lideresa de los comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, fue detenida la noche de este jueves 24 de junio, se le acusa de participar en los delitos de extorsión y robo de pandilla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Anuncios

Según la información proporcionada, Barrios es investigada junto a algunos de sus familiares por su probable participación en una organización criminal “que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas al exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”, apuntó la fiscalía.

Tras su aprehensión, Barrios Richard fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde será puesta a disposición de un juez de control.

El pasado 23 de marzo se informó que un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal le había otorgado la suspensión de la orden de aprehensión que la FGJ local tenía en su contra.

Apenas unos días antes, su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida por los mismo delitos por lo que ahora se le acusa a la madre.

Sánchez Barrios dijo entonces ser víctima de una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, fue vinculada al proceso y está en prisión preventiva.

Además del presunto cobro de piso y la extorsión a comerciantes ambulantes a través de una organización criminal, Alejandra Barrios también se dedicaba presuntamente a la invasión de predios abandonados, intestados o con problemas sucesorios.

Alejandra Barrios Richard fue diputada del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal entre 2012 y 2015.

Anuncios

unnamed

Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s