“¡Presidenta, presidenta!”, así gritaban a Claudia Sheinbaum

Anuncios

Integrantes del partido Morena celebraron la noche de este lunes en el Auditorio Nacional los tres años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales de 2018.

La reunión estuvo llena de contrastes, pues mientras varias personas vitorearon a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otras más pidieron la salida de Mario Delgado de la dirigencia morenista.

“¡Presidenta, presidenta!”, fue la forma en que alentaron a la mandataria capitalina desde las gradas del recinto ubicado en Paseo de la Reforma, el cual reabrió sus puertas a una concentración masiva pese a la persistencia del COVID-19.

Anuncios

Por su parte, Mario Delgado pidió a la militancia cerrar filas y unirse, pues los adversarios del partido quisieran verlos divididos y peleados para sacar partida de esa ruptura en las próximas elecciones de 2024.

“Los enemigos de la transformación están allá afuera y no dudarán en aumentar la discordia y la intriga para intimidarnos, pero no podrán dividirnos porque nuestra lucha no es por cargos ni intereses”, señaló.

Aunque Delgado fue acusado de haber traicionado los principios del partido (no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México), otro sector de los asistentes salió en su defensa para intentar acallar los ataques.

Sin embargo, también hubo momentos para celebrar, por ejemplo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, fueron captados bailando al ritmo de la canción oficial de Morena.

La celebración duró cerca de dos horas y estuvieron presentes diputados federales en funciones y electos, así como gobernadores en funciones y electos, además de otros invitados especiales.

Aunque se rumoraba que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría llegar al famoso recinto, esto no ocurrió. El mandatario sólo dio un informe por los tres años de su victoria a las 11:00 horas en Palacio Nacional.

 

 

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s