Ricardo Monreal se destapa: quiere ser presidente en 2024

Ricardo Monreal, quien se desempeña en la actualidad como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado quiere ser presidente de la República tras la retirada de Andrés Manuel López Obrador en 2024.

A pesar de la fuerte lucha que se libra en el gabinete del Ejecutivo Federal y entre otros personajes a los que respaldó en fechas recientes AMLO, el senador Monreal se siente capaz de pelear el puesto, o al menos así lo dejó ver en una reciente entrevista con el diario Milenio.

Anuncios

Monreal no figura en la lista de favoritos del actual líder de la Cuarta Transformación, donde sí compiten Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU.

Sin embargo, el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió que falta mucho tiempo y mientras tanto se dedicará a “esperar, mantener la ecuanimidad, prudencia, seguir trabajando”; sin embargo, es un hecho que buscará ocupar la silla de Palacio Nacional.

En contexto, Monreal considera que dichas discusiones podrían “distraer a funcionarios de sus tareas, generar grupos y corrientes de opinión”.

“Sí, voy a participar, voy a estar puntual a la cita con la historia”, dijo Monreal a la periodista Silvia Arellano tras cuestionarle si está interesado por la presidencia de 2024.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s