Juez ordena aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani

Anuncios

Un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos, revelaron funcionarios judiciales.

Los funcionarios consultados indicaron que el mandamiento judicial fue girado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual judicializó una carpeta judicial en su contra. 

Anuncios

Hacienda denunció ante FGR a Alemán Magnani

En febrero se hizo público que  la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció a Interjet y a su presidente, Miguel Alemán Velasco y su vicepresidente Miguel Alemán Magnani, por no enterar a la Hacienda federal 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos. 

La PFF presentó como pruebas la información proporcionada por la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por las que “se conoció” que la aerolínea “omitió enterar a las autoridades fiscales, dentro del plazo que la ley establece, el ISR retenido por concepto de salarios por el mes de diciembre de 2018 en cantidad de 66 millones 285 mil 195 pesos. 

Como pruebas adicionales, la querella que está en la FGR , cita una denuncia ciudadana recibida, el pasado 4 de febrero, por la Procuraduría Fiscal de la Federación, de un empleado administrativo de ABC AEROLÍNEAS S.A. de C.V., conocida como Interjet, que acusó irregularidades fiscales como no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta que retuvo a sus trabajadores en 2018, 2019 y 2020. 

MILENIO publicó el 5 de mayo que dentro del proceso de reestructura financiera que vive la aerolínea Interjet, se dio a conocer que adeuda 47 millones 600 mil pesos al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por diversos conceptos de su operación.  En su reporte, GAP indicó que los cargos por pasajero cobrados por esta empresa representaron 3.9 por ciento en 2019 y uno por ciento en 2020 de sus ingresos totales.  

 

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s