Cyber Polygon, “el ejercicio” del que debimos estar enterados

Anuncios

Este 9 de Julio, el Foro Económico Mundial realizó el evento “Cyber Polygon 2021”: una simulación de un ciber ataque que interrumpiría la cadena de suministro global, o por lo menos la de los “países más ricos”.

Como advertía el empresario informático John McAfee, “el próximo paso para una catástrofe mundial vendría exactamente de un ataque incontrolable al internet y a fuentes de energía”.

Anuncios

La reunión de este año trató de la seguridad del ecosistema online y la disminución de ataques a la cadena de suministro. Como posibles amenazas no solo hablaban de los famosos “hackers”, sino que también enfocaron su preocupación al tema de las criptomonedas. Por lo que parecerían ser excusas, Craig Jones, Director de Ciberdelito de INTERPOL, afirmó que la popularidad de las criptomonedas ha llevado a que se propaguen programas de robo de información. Por esta razón, los gobiernos y organizaciones internacionales deben hacer campaña para incorporar a las criptomonedas al sistema bancario (destruyendo la razón por la que se crearon: escapar de este corrupto sistema o sumar una nueva forma de pago a su control total).

El dilema de las criptomonedas está siendo monitoreado por empresas monetarias, las cuales busca la digitalización completa del dinero. Parecería ser que buscan hacerte creer que la libertad de distribución de criptomonedas pone en riesgo tu seguridad online, creando la situación necesaria para que solo los banqueros y políticos tengan acceso a ellas y a vos te dejarían sus nuevas monedas digitales controladas por ellos.

Anuncios

Mucha gente está preocupada por este simulacro que alega un apagón masivo y el corte de suministros a nivel global. Pero hay que considerar, a base de lo que se habló, que es imposible un apagón mundial del internet porque se habló de extender la participación online en todas las facetas de la vida humana.

Anuncios

Teorías de conspiración

En octubre de 2019, apenas unos meses antes de la declaración de la pandemia del Covid 19 por parte de la OMS, el Foro Económico Mundial conjuntamente con la Fundación Rockefeller, la fundación Bill y Melinda Gates y la Universidad John Hopkins desarrollaron el Evento 201simulando una pandemia global de un nuevo coronavirus que se extendía por el mundo causando 65 millones de muertos y hoy conocemos el resultado.

De hecho, algunas de las medidas durante la pandemia real, como la actuación de las grandes tecnológicas respecto a la “verificación” de la información, forman parte de la estrategia a seguir tal cual como fue en la simulación realizada.

Actualmente tres compañías, AWS (Amazon Web Services), Azure (de Microsoft) y Google Cloud, controlan el 60% del mercado mundial de servicios en la nube

¿Será que realmente el Foro quiere disminuir los ciber ataques o quieren llevarnos al más poderoso ciber ataque de la historia luego de ensayarlo como hicieron con el simulacro de Coronavirus “Evento 201” antes de la Pandemia?

Dice un dicho:

Al que sabe no le importa, al que le importa no sabe.

Anuncios

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

ywqqBW6Q_400x400

@AbogadoVIP

Asesor, experto en #CiberSeguridad.

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s