Mi Beca para Empezar: ¿Cuánto y cuándo será el aumento del apoyo en CDMX?

Anuncios

Mi Beca para Empezar es uno de los programas económicos más solicitados y seguidos por la mayoría de familias mexicanas en la Ciudad de México (CDMX).

A través del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), el gobierno capitalino apoyan a un millón 200 mil niñas y niñas de educación básica en situación precaria.

Mediante una conferencia de prensa, la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que próximamente Mi Beca para Empezar recibirá un incremento. Cabe destacar que el anterior fue de 50 pesos a principios de año.

Anuncios

¿De cuánto será el aumento?

Ante esto, Claudia Sheinbaum fue cuestionada en la conferencia de prensa respecto al monto exacto que se va a aumentar a este aliciente económico que beneficia a niñas y niños de escuelas primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM); sin embargo, no reveló la cantidad y pidió esperar al comunicado oficial.

“Si me esperan, lo dejamos para un anuncio especial; seguimos trabajando en el Plan de Reactivación Económica, que es importante; y lo menciono como parte de Mi Beca para Empezar porque no solamente es un derecho el que se genera a partir de esta beca universal, sino que también ayuda a impulsar la economía desde abajo.”, menciono Sheinbaum en conferencia de prensa.

Anuncios

¿Cuándo se verá reflejado el incremento del apoyo económico?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, dicho aumento de la beca se verá reflejado a partir del mes de septiembre del presente año. Asimismo, es importante destacar que el próximo ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo 30 de agosto.

Actualmente, los estudiantes de primaria reciben un apoyo de 350 pesos, mientras que los alumnos de secundaria y los CAM es de 380 pesos.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s