Biden lanza el mayor programa para combatir la pobreza en medio siglo

Anuncios

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio el banderazo de salida a uno de los programas más grandes para combatir la pobreza en EEUU.

Anuncios

A partir de hoy, el Gobierno distribuirá hasta 300 dólares mensuales en un crédito de impuestos por cada hijo e hija como ayuda a unos 39 millones de hogares por el impacto de la pandemia de la covid-19, según datos de la Casa Blanca.

“Creo que este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de las familias de clase trabajadora y de clase media”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Según el mandatario, casi todas las familias estadounidenses con hijos que ganan menos de 150,000 dólares al año por pareja o 125,000 en caso de madres o padres solteros recibirán a partir de hoy su primer pago mensual.

Este es el mayor plan para combatir la pobreza desde la década de los sesenta, cuando el entonces presidente Lyndon Johnson (1963-1969) lanzó la estrategia conocida como “guerra contra la pobreza”.

Biden estuvo acompañado en la presentación de este programa de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, que aseguró que este es “un gran día” para todas las familias estadounidenses.

“El crédito tributario por hijos está aquí para las familias y los niños de nuestro país, la ayuda ya ha llegado. Es un gran día para EE.UU.”, señaló Harris.

Esta ayuda forma parte del paquete de apoyo económico promulgado en febrero por Biden, y “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, destacó el mandatario.

Anuncios

Hasta ahora, las familias con bajos ingresos no podían acceder a este programa, pero en adelante los estadounidenses con bajos ingresos -incluidos aquellos que no ganan absolutamente nada- podrán hacerlo.

El crédito impositivo aumenta de 2,000 a 3,600 dólares anuales el beneficio por cada hijo de hasta 6 años de edad y las familias recibirán la asistencia a razón de 300 dólares por mes hasta final de año.

En el caso de las familias con hijos entre 6 y 17 años de edad, el crédito impositivo se incrementa de 500 a 3,000 dólares, y sus cheques mensuales serán de 250 dólares por cada niño o niña.

Además, la iniciativa extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.

Como los pagos comienzan a mitad del año, la otra mitad de este crédito impositivo se distribuirá mensualmente de julio a diciembre y se reflejará en una deducción en la declaración de impuestos a los ingresos del año 2021.

 

 

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s