Variante delta de COVID-19 es la dominante en la CDMX

Anuncios

La variante delta de COVID-19 es la dominante en la Ciudad de México, pues de cada 10 casos, 6 corresponden a esta, informó este sábado 17 de julio la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

Anuncios

¿Cuáles son los síntomas de la variante delta que provoca el COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que todos los virus mutan con el tiempo y el SARS-CoV-2, no es la excepción, al momento se tienen identificadas cuatro variantes denominadas “preocupantes”, siendo una de ellas la cepa delta, misma que ha sido identificada en varios países y tiene variaciones en lo síntomas ya conocidos.

La variante delta que también provoca la enfermedad del coronavirus fue identificada por primera vez en la India, en octubre de 2020. A partir de ese momento se ha expandido al menos de 92 naciones, generando una alta tasa de contagios, como en el Reino Unido, donde representa el 90% de los casos en el país.

Entre los síntomas más comunes reportados por el equipo de trabajo de Spector y en el Reino Unido se encuentran dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal (además de los ya conocidos), los cuales “no son los mismos que antes” señaló el profesor y como ejemplo está la pérdida del olfato, mismo que ya no aparece entre los diez síntomas principales, agrega Tim Spector.

“La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y sigue yendo a fiestas y puede contagiar a otras personas”, reconoce el investigador.

 

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s