2 de agosto inicia registro para que mayores de 65 años obtengan pensión Bienestar

Anuncios

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, anunció que el 2 de agosto de 2021 iniciará el registro para que los adultos mayores de 65 años de edad obtengan su pensión Bienestar.

“El inicio del registro será el 2 de agosto, una vez que concluya la veda electoral que se está en curso”, explicó la funcionaria durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, que tuvo lugar este lunes en Acapulco, Guerrero.

Recordó que el pasado 21 de marzo, el presidente anunció en Oaxaca la decisión de incorporar a los mayores de 65 años de manera universal, pues se venía haciendo sólo con la población indígena y la afromexicana.

Ariadna Montiel explicó que se tienen listos 7,000 millones de pesos para incorporar a nuevos derechohabientes mayores de 65 años a la pensión Bienestar.

“La nueva estrategia es que a los mayores de 65, de manera universal, de todos los lugares del país, en ciudades, en el campo, no importa, prioritariamente a las personas pobres, pero esta pensión es universal, es para todos, no importa la condición social”.

Anuncios

Incorporación será gradual

La subsecretaria de Bienestar explicó que de acuerdo al Inegi, hay 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en el país.

Agregó que la meta es incorporar a 2.2 millones de estos adultos a la pensión en los siguientes meses.

Detalló que cada bimestre, dentro de cinco bimestres, se incorporarán a 450,000 adultos mayores, hasta que en marzo-abril de 2022 se tengan incorporados a todos los adultos mayores de 65 años.

Explicó que se va a iniciar con la población más pobre, con los municipios más pobres y las colonias más pobres de las ciudades urbanas.

Subrayó que en todo el país se abrirá la incorporación de adultos mayores, pero se irá por etapas.

¿Cómo registrarse?

Ariadna Montiel detalló qué documentos se necesitan para el registro.

  • Una identificación oficial, que puede ser la credencial para votar, la cartilla, el pasaporte, la cédula profesional o la credencial del INAPAM).
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono

documentos-para-registrarse

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s