China se prepara para el tifón In-Fa

Anuncios

 

Desde el sábado al mediodía, la provincia de Zhejiang, en el este de China, aumentó al grado 1, el más alto en la escala, su nivel de emergencia por el tifón In-Fa, notificó el departamento provincial de gestión de emergencias.

A las 11 a.m. del sábado, el epicentro de In-Fa, el sexto tifón de este año, estaba a unos 395 kilómetros al sureste del condado de Xiangshan en Zhejiang, con una fuerza máxima del viento de 144 kilómetros por hora, según el departamento meteorológico provincial.

El departamento espera que el tifón se mueva hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y toque tierra en las áreas costeras del este o noreste de Zhejiang entre la tarde y la noche del domingo.

El departamento de gestión de emergencias de Zhejiang ha instado a que se tomen medidas de prevención de inundaciones inmediatas, diciendo que las clases escolares, la producción, los mercados y el tráfico por carretera se suspenderán cuando se considere necesario.

La aldea de Zhuyang en la ciudad de Shaoxing se ha visto afectada por fuertes lluvias. El nivel del río se ha disparado y la carretera principal del pueblo se ha sumergido, y el punto de agua más profundo alcanza casi los 30 centímetros de altura. Las autoridades locales enviaron equipos de rescate para evacuar a los aldeanos a áreas seguras.

Nuevo desafío: China se prepara para el embate del tifón In-Fa

“En primer lugar, debemos minimizar las situaciones peligrosas. En segundo lugar, debemos acelerar la detección de peligros ocultos para garantizar que las personas sean trasladadas”, dijo un rescatista en Zhuyang.

Las fuertes lluvias también hicieron que el agua ingresara a más de 100 casas en muchas aldeas, incluida la aldea de Liandong en la ciudad de Shaoxing, mientras que las autoridades locales organizaron activamente al personal para drenar el agua. Hasta el momento, se han enviado 240 rescatistas y se ha evacuado a más de 500 personas.

Desde este sábado hasta el próximo jueves 29 de julio, los tramos ferroviarios que se espera que se vean afectados por el tifón In-Fa en la región del delta del río Yangtze se suspenden para garantizar la seguridad de los pasajeros, según China Railway Shanghai Group Co., Ltd.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s