Muere René Juárez Cisneros; tenía Covid19

Anuncios

El coordinador del PRI en la saliente Legislatura de la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, murió tras presentar complicaciones por el Covid-19.

Desde el 21 de abril, legisladores del tricolor confirmaron el contagio del priista; después, en mayo anunciaron que el exdirigente nacional del partido tuvo una recaída, por lo que se encontraba en reposo y tratamiento.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó y lamentó el fallecimiento del expresidente nacional del PRI por medio de sus redes sociales.

Anuncios
Anuncios

René Juárez Cisneros, economista por la Universidad Autónoma de Guerrero, de donde egresó en 1980, tuvo una larga carrera en la política y administración pública, a la cual se integró desde finales de la década de los 70.

Entre algunos de sus cargos más destacados, el priista fue alcalde de Acapulco de 1990 a 1993, diputado federal de 1994 a 1997, gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, senador de 2012 a 2016, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación de 2016 a 2018 y presidente nacional del PRI en 2018.

Bajo este último cargo, Juárez encabezó el PRI durante la campaña presidencial en la que José Antonio Meade fue el abanderado, sin resultados positivos para el partido, ya que quedó en tercer lugar.

Luego de que el gobernador Astudillo dio a conocer el fallecimiento de René Juárez, políticos del PRI y también de otros partidos expresaron su pésame.

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s