Anuncian operativos contra chelerías clandestinas en CDMX

Anuncios

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, informó que se realizarán operativos contra las chelerías para mitigar los contagios de COVID-19 entre las y los capitalinos.

De acuerdo con el funcionario deben generarse otro tipo de actividades económicas que promuevan la convivencia entre los jóvenes de la ciudad, pero que sí respeten las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2.

Por lo habitual, en las chelerías no siempre es posible respetar el distanciamiento social, sin mencionar que algunos de estos lugares operan en la ilegalidad.

Para Bartres, la convivencia sin protección alguna propicia los contagios, así como la ausencia de permisos promueven el desorden urbano.

Anuncios

Los operativos entonces cubrirán con el fin de llamar al orden y armonía en la vía pública y otros establecimientos de tal forma que no se avisará en qué parte de la ciudad se llevarán a cabo.

Pese a que se popularizara que en la zona centro de la CDMX y en colonias aledañas era donde los jóvenes solían reunirse, Martí Batres afirmó que esto sucede en las 16 alcaldías.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s