Escuchar reguetón genera más actividad cerebral que escuchar música clásica

Anuncios

Escuchar reggaetón genera mayor actividad en el cerebro que la propia música clásica o electrónica según un estudio del Reino Unido.

Si eres de los que le gusta la música y tienes alma reguetonera, en la que pasas buena parte del día escuchando a J Balvin, Bad Bunny o Daddy Yankee tenemos buenas noticias. Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones IMETISA concluyó que el genero que más provoca actividad en el cerebro es el reguetón; incluso mucho más que la música clásica, el folclor o la electrónica.

El reguetón genera mayor activación neurológica en las regiones del cerebro que se encargan de procesar los sonidos y el movimiento. La investigación fue realizada por el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, asesorado por Jesús Martín Fernández y otros expertos. El estudio lleva por nombre “Music Style Not Only Modulates the Authority Cortez, but also Motor Related Areas“.

Anuncios

Para obtener dichos resultados los investigadores seleccionaron a un grupo de 28 personas de entre 26 y 50 años con múltiples gustos musicales. Para ello hicieron un estudio por la música que más consumían y descargaban. Los jóvenes fueron sometidos a múltiples pruebas, entre las que se encuentran de oído y resonancias magnéticas para analizar las distintas áreas del cerebro, y poder percibir mejor cuáles recibían más oxígeno al escuchar los diferentes géneros musicales.

De esta los científicos obtuvieron como resultados que el reguetón fue el género musical que generó mayor actividad sobre otros como la música clásica, el folck y la electrónica. En el mismo eje de conclusiones, la electrónica también supero a la clásica y fue la segunda de la lista. en términos de activación de las áreas motoras.

Otro hallazgo referente al reguetón y sus efectos en el cerebro destacó la activación de los ganglios basales. Las cuales son estructuras neuronales que se encargan de modular la postura, comenzar o finalizar un movimiento. De igual manera tiene una estrecha relación con la sensación y desarrollo del placer. En esta misma zona también se da el origen de algunas enfermedades degenerativas como el Parkinson.

Anuncios

Con este mismo estudio se demuestra que existen más regiones auditivas y motoras que se activan al momento de procesar la música. Esta activación se relaciona directamente con que al escuchar música en el cerebro se genera un impulso interno que busca adivinar el ritmo de la canción.

Para el experimento se utilizaron canciones como “Shaky Shay” de Daddy Yankee, “Ginza” de J Balvin en reguetón. En música clásica se uso piezas de Vivaldi y Luis Cobiella. Mientras que en electrónica fueron canciones de Dzeko y otros artistas representativos del género. La selección de los géneros fue de acuerdo a que son los más escuchados en occidente y cubrían los sonidos musicales de la región.

 

 

 

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s