Iztapalapa, uno de los 50 municipios más violentos de México

Anuncios

La alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) ocupa el lugar 21 en la lista de los 50 municipios más violentos del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Anuncios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que los principales delitos que se registran en Iztapalapa son:

  • Robo a transeúnte
  • Robo a repartidor
  • Robo a negocio
  • Robo de vehículo
  • Robo a casa habitación

Los homicidios dolosos en Iztapalapa registraron una reducción en el año se 2019, iniciaron con 2 mil 640 carpetas por el delito; el año 2020 inició con mil 749 homicidios y entre enero junio de este 2021 iban mil 40 carpetas de investigación.

Anuncios

Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa, opinó que al incluir a la alcaldía en el reporte de los 50 municipios más violentos del país no tomaron en cuenta que tiene una gran densidad de población.

“Tenemos que ver cómo se hacen los análisis en el caso Iztapalapa uno de los municipios con más habitantes del país, tan sólo el número de población pues va arrojar resultados y números mayores, pero cuando se hace el análisis por cada 100 mil habitantes el número de homicidios, de delitos de alto impacto bajó muchísimo, vamos bajando la incidencia delictiva”, indicó Clara Brugada.

Anuncios

Informes de la Policía de Investigación señalaron que la banda de Pedro Contreras alias “El Güero Fresa“, es una de la principales generadoras de violencia en Iztapalapa.

A la organización criminal se le relaciona con homicidios, narcomenudeo, extorsiones y despojos.

En la alcaldía Iztapalapa también opera la banda de Los Tanzanios, en la zona limite con el Estado de México, se dedicada al robo en sus diversas modalidades.

En la Central de Abasto, actúan Los Oaxacos, una banda dedicada al robo y la extorsión.

Para algunos vecinos la impunidad es parte de los factores que generan violencia en la alcaldía.

Las autoridades federales pretenden desarrollar programas de rescate social y acciones de seguridad en los 50 municipios más violentos del país que incluyen regulación de giros negros, combatir el narcomenudeo, abatir la extorsión mejorando servicios públicos y recuperando espacios públicos.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s