EEUU enviará a México 3.5 millones de vacunas de Moderna y 5 millones de AstraZeneca: Ebrard

Anuncios

Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de vacunas contra el COVID-19 de Moderna y hasta 5 millones de vacunas de AstraZeneca, lo que suman 8.5 millones de dosis, informó este martes 10 de agosto de 2021 el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Anuncios

“Se comentó ayer que va a enviar Estados Unidos a México 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que está por ser validada por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), y hasta 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca”, expresó el canciller durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo fue cerrado el lunes durante una llamada telefónica entre López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y podría servir para avanzar en la reapertura de la frontera común, parcialmente cerrada desde hace más de un año por la pandemia de COVID-19.

El presidente López Obrador agradeció este martes el gesto pero admitió desconocer si estos 8.5 millones de vacunas de Estados Unidos serán donadas o México tendrá que pagarlas.

Anuncios

“Pienso que sí van a ser donadas. Con esto vamos a seguir avanzando en la vacunación. Son acciones humanitarias, gestos de solidaridad, lo mismo estamos haciendo nosotros con otros países”, expresó el mandatario.

Por su parte, Ebrard dijo que la fecha de llegada de estas vacunas todavía no esta confirmada pero aseguró que aterrizarán a México “muy pronto, es decir, en el mes de agosto”.

 

 

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s