México reporta 22,711 nuevos de casos COVID, la máxima cifra en toda la pandemia

Anuncios

México reportó 22 mil 711 nuevos contagios confirmados de la COVID-19 en la última jornada, el máximo dato diario de toda la pandemia, para totalizar 3 millones 020 mil 596 casos, además de 727 nuevas muertes para alcanzar 246 mil 203.

El registro de este día, en medio de la tercera ola de contagios en el país, superó los 22 mil 339 casos informados el pasado 21 de enero, el antiguo pico máximo.

Anuncios

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y en el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México se encuentra en plena tercera ola de la COVID-19, al registrar jornadas consecutivas con más de 20,000 contagios diarios durante la semana pasada, cifras que no se veían desde la segunda ola, en enero pasado.

Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 224 mil 884 casos de contagio.

De esta cifra, 137 mil 052 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.2% del total.

Mientras que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 375 mil 211 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 54%, y del 46% para camas de terapia intensiva.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s