Se cuelgan de aviones para huir de talibanes en Afganistán (VIDEO)

Anuncios

Al menos seis personas murieron este 16 de agosto en Afganistán, luego del caos registrado en el aeropuerto de Kabul por personas que buscaban salir del país colgados de un avión.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de varios cuerpos en la terminal aérea.

Anuncios

La victoria de los talibanes tras dos décadas de guerra en Afganistán desató el caos en el aeropuerto de Kabul, donde al menos seis personas murieron luego de que miles de personas desesperadas trataban de huir del país abordando los vuelos de repatriación.

Kabul cayó el domingo 15 de agosto en manos de los talibanes sin que las fuerzas nacionales opusieran resistencia y después de que en poco más de una semana lograsen el control de casi todas las provincias del país, un inédito avance motivado por la fase final de retirada de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN el pasado 1 de mayo.

Sin embargo, los insurgentes no dieron detalles de momento sobre cómo será el proceso de transición o la toma del poder.

Caos en el Aeropuerto

La caída de Kabul, que se completó anoche después de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonara el país, provocó una oleada de miles de civiles que se dirigieron al aeropuerto de Kabul con el objetivo de salvar sus vidas.

La mayoría eran civiles desesperados que se dejaron llevar por la idea de que Estados Unidos, que está evacuando a su personal en el país, iba también a sacar a cualquier afgano.

“Escuché anoche que tres aviones evacuaron a personas que no tenían pasaporte ni visado, por lo que varios de mis amigos y yo vinimos por la mañana al aeropuerto y nos quedamos allí por horas” antes de volver sin éxito a casa, dijo a Efe Tamim Ansar.

Otros fueron más allá e invadieron las pistas de despegue para que los aviones de repatriación no abandonasen el país sin ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s