Detienen a dos presuntos asesinos de la candidata Alma Barragán

Anuncios

Dos presuntos responsables del asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, municipio del estado mexicano de Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, fueron detenidos este martes, informaron autoridades.

Anuncios

Barragán Santiago, de 60 años y quien lideraba las preferencias para las elecciones del pasado 6 de junio en México, fue asesinada a balazos el 25 de mayo mientras encabezaba un mitin de campaña en la periferia de la ciudad.

Los detenidos son Benito “N” -alias el “Beny”- y Miguel Ángel “N” -alias el “Maquillado”-, informó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a través de su cuenta de Twitter.

Ambos se suman a Fernando N., quien el 1 de junio fue detenido como otro de los presuntos responsables del asesinato.

La mujer fue la tercer candidata asesinada en dicho proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos cometidos en México.

Días después, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán asumió la misma candidatura y ganó la contienda electoral, convirtiéndose así en alcaldesa.

 

 

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s