CDMX se mantiene en semáforo naranja por COVID-19

Anuncios

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, informó que la CDMX está en semáforo color naranja por el COVID19, aunque señaló que está “entre el naranja y el amarillo”.

Anuncios

Explicó que “de 30 a 21 puntos estas en semáforo naranja. Estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles”.

Clark dijo que la CDMX ha registrado reducción de personas hospitalizadas y que actualmente hay tres mil 207 personas internadas por COVID-19, 147 menos que la semana pasada.

“Entonces, es la primera semana desde finales de mayo que vemos una reducción en la ocupación hospitalaria en el Valle de México. Y es una reducción que ha sido particularmente en la Ciudad de México”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, subrayó que “vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores… La vacunación está teniendo su efecto en la población de la ciudad de Mexico y eso está permitiendo que disminuyan las hospitalizaciones”.

En cuanto al color del semáforo COVID-19, Sheinbaum dijo que ya está de acuerdo con el Gobierno federal.

También se informó que en el avance de la vacunación entre la población mayor de 18 años, el 88% de los residentes ha recibido al menos una dosis y el 48% tiene ya el esquema completo.

México suma al momento más de 3.17 millones de casos y 251 mil 319 muertos, siendo el cuarto país del mundo por números absolutos de decesos.

Pese al avance de la vacunación, actualmente México atraviesa por la tercera ola de contagios propiciada por la variante Delta y esta semana ha registrado récords de contagios diarios.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s