La ciencia dice que comer un hot dog te quita 36 minutos de vida

Anuncios

La ciencia ha descubierto que ciertos alimentos, literalmente, le quitan años a nuestra vida.

Así es, comer algunos alimentos procesados nos quitan tiempo de vida saludable, es decir, reducen el tiempo de vida que tendremos sin complicaciones de salud.

A continuación te presentamos los resultados de un estudio que determinó cuánto tiempo de vida nos quita o nos dan los alimentos más populares.

Anuncios

¿La comida mata?

Investigadores de la Universidad de Michigan sí se formuló esa pregunta, y la respuesta no fue la que nos gustaría a los amantes del hedonismo.

En su estudio, los expertos evaluaron más de 5,000 alimentos populares, buscando determinar cuánto afectan nuestra salud, calculando cuanto tiempo de vida saludable restan o suman.

Sus resultados son sorprendentes.

La comida afecta tu vida

El estudio principalmente evaluó la forma en que la comida se relaciona con la salud de sus consumidores.

Por ejemplo, determinó que cada alita de pollo que comes te cuesta 3.3 minutos de vida saludable, mientras que los cacahuates y el salmón horneado te dan entre 26 y 16 minutos de vida saludable, respectivamente.

Un hot dog, tomando en cuenta el bollo, la salchicha, un poco de cebolla, mostaza y catsup, te quita 36 minutos de vida saludable.

Por el contrario, un plato de frijoles con arroz te da 13 minutos extra de vida saludable.

Además de su impacto en la salud, los especialistas también estudiaron el ciclo de vida de cada alimento, desde su producción hasta su consumo, para determinar su impacto ambiental.

Con base en sus hallazgos, el equipo científico desarrolló algunos cambios en las dietas que podrían ayudar a las personas a comer de manera más saludable.

Por ejemplo, recomiendan sustituir el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de carne de res y carnes procesadas por una mezcla de frutas, legumbres, nueces, mariscos selectos y verduras.

Esto podría lograr que los consumidores ganen 48 minutos adicionales de vida saludable por día.

El estudio

El estudio fue dirigido por el experto en salud ambiental Olivier Jolliet, y revisaron 5,800 alimentos diferentes, incluidos hot dogs, pizzas, yogures y quesos.

Para su evaluación, los expertos desarrollaron una clasificación, a la que llamaron ‘Índice de salud nutricional’, que calcula la carga de “salud” de los alimentos, en término de los minutos de vida saludable perdidos o ganados al comerlos.

El índice se desarrolló a partir del estudio Global Burden of Disease, en el que la mortalidad de determinadas enfermedades se relacionaron con la elección de alimentos por parte de los individuos.

Los investigadores tomaron 15 factores de riesgo dietético y realizaron una estimaciones de la carga de enfermedad usando la base de datos del Global Burden of Disease y los combinaron con los perfiles nutricionales de los alimentos que se consumen comúnmente en Estados Unidos.

Las conclusiones del estudio

Como era de esperarse, la comida más recomendable para “aumentar” la vida saludable de las personas son las verduras, frutas, legumbres, frutos secos, ciertos tipos de mariscos y los cereales integrales cultivados en el campo. Estos son los alimentos que los investigadores recomiendan comer más.

Por el contrario, el equipo recomendó reducir lo más posible la ingesta de carnes procesadas (como las salchichas o el jamón), la carne de res, el cerdo y el cordero.

Así que, ya lo sabes, lo mejor es comer sanamente para vivir sano la mayor parte de tu vida.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s