Habrá Simulacro Nacional el 19 de septiembre

Anuncios

El próximo 19 de septiembre se realizará el segundo Simulacro Nacional del 2021, a las 11:30 horas. Así lo confirmaron las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Anuncios

Esto se hará para conmemorar los sismos de 1985 y de 2017. Además, por supuesto, de tener los conocimientos previos necesarios así como la preparación para afrontar una tragedia o para prevenirla.

Así, desde el pasado 23 de agosto y hasta el próximo 18 de septiembre, empresas y asociaciones civiles podrán registrarse y ser parte de este ejercicio de cultura cívica.

Los estados en los que se pondrá especial atención durante el segundo Simulacro Nacional son Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, el Estado de México y la Ciudad de México.

Para la realización de este simulacro se planteará el escenario de un sismo de 7.2 grados con epicentro a uno 35 kilómetros de Acatlán de Osorio en Puebla. Sin embargo, la hipótesis no será la misma para el resto de los estados de la república.

Si bien la participación de las empresas es importante, las ciudadanos también pueden prepararse para un escenario de esta naturaleza. Para ello, Protección Civil publicó la Guía ara el Plan Familiar, documento en formato PDF que se puede consultar y descargar de manera gratuita.

Ahí se especifica qué debe contener una mochila de emergencia, cómo trazar una ruta de emergencia, protocolos de emergencia. Ahí podrás verificar todos los objetos e instalaciones que representan un peligro para ti y tu familia durante una emergencia.

 

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s