Estos cubrebocas no estarán permitidos en las escuelas:SEP

Anuncios

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer sus lineamientos para el regreso a clases de manera presencial. Entre los puntos se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, pero no todos serán aceptados.

Anuncios

Por ejemplo, en el caso de los menores de 6 años, la SEP dice los siguiente: “Los menores de 6 años de edad y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlo de manera segura podrán no hacer uso del cubrebocas”. Esto de acuerdo con las medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC) que señalan que se deberá utilizar mascarillas para prevenir en gran medida los contagios.

Anuncios

¿Qué cubrebocas no estarán permitidos?

La SEP y la Secretaría de Salud también insistió en que los alumnos no podrán utilizar cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación. Estos quedarán prohibidos puesto que se ha comprobado que el orificio presente en las válvulas permite la salida de gotas de saliva.

Tampoco se podrá sustituir el uso de cubrebocas por el empleo de caretas, protectores faciales o lentes. Pues la OMS ha comprobado que estos por si solos no ayudan a proteger a la persona y los otros que lo rodean de un posible contagio.

La OMS recomienda utilizar un cubrebocas de triple capa, ya sea desechable, KN95, o bien de tela, el cual brinde la suficiente protección para el usuario como las otras personas a su alrededor.

Si buscas donde comprar tus cubrebocas te recomendamos la siguiente tienda:

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s