Se registra explosión afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán

Anuncios

El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que se produjo una explosión afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

En redes sociales circularon videos de la forma en que los heridos fueron trasladados en carretillas.

La explosión ocurrió ciando miles de afganos se dieron cita en el aeropuerto de Kabul, en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales, pese a las restricciones impuestas por los talibanes y los riesgo de seguridad, cuando solo quedan días para se complete el fin de la retirada.

Los alrededores del aeropuerto internacional Hamid Karzai, siguen repletos de miles de personas que llegan con unas pocas pertenencias al lugar, lo que mantienen en caos el perímetro de la terminal aérea, contante escenario de estampidas y violencia.

Anuncios

Los soldados estadounidenses que quedan actualmente en Afganistán (unos cinco mil 400, según datos del miércoles del Pentágono) se encuentran desplegados en el aeropuerto la capital afgana, mientras EEUU termina la evacuación de sus nacionales y colaboradores afganos del país centroasiático.

Estados Unidos aseguró que seguirá con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por el presidente, Joe Biden, del 31 de agosto y que priorizará la salida de las tropas en los últimos días que quedan.

 

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s