Huracán Ida toca tierra en Louisiana, EEUU

Anuncios

El ojo del “extremadamente peligroso” huracán Ida tocó tierra este domingo, 29 de agosto de 2021, en Louisiana con vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas todavía más intensas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que Ida impactó como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), cerca de Port Fourchon a las 11:55 horas (12.55 EST).

Este puerto está situado unos 80 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, ciudad que teme se pueda revivir la tragedia causada hace hoy justo 16 años por el huracán Katrina, en la que murieron más de mil 800 personas.

Anuncios

Fue el agua la que precisamente causó la gran mayoría de las muertes en 2005, cuando el huracán Katrina impactó sobre Nueva Orleans el 29 de agosto al romperse los diques de contención que protegían la ciudad del cercano lago Pontchartrain.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, reconoció este domingo, 29 de agosto de 2021, en entrevista con CNN que Ida supondrá una “prueba muy seria” para el sistemas de diques, en los que se registraron millonarias inversiones desde 2005.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s