Inundaciones en Nueva York por ciclón Ida; declaran estado de emergencia

Anuncios

La noche de este miércoles hay alerta de tornado e inundaciones severas en Nueva York, por el ciclón post tropical Ida, que está chocando con un frente frío.

Las autoridades le piden a los ciudadanos resguardarse, no salir, para evitar ser golpeado por algún objeto arrastrado por el viento, o el agua ocasionado por las fuertes lluvias de Ida.

Estado de Emergencia por remanentes de Ida

El gobernador de Nueva York Kathy Hochul declaró el estado de emergencia cuando remanentes de la tormenta Ida descargaron masivas lluvias en la ciudad de Nueva York y en el noreste de Estados Unidos.

“Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche”, tuiteó Hochul luego de que Ida, que llegó el domingo al sur de Estados Unidos como huracán categoría 4, causó tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte.

Ida, que azotó Luisiana el domingo, provocó graves inundaciones, destruyó edificios y privó de energía a más de un millón de hogares en ese estado del sur de Estados Unidos.

Dos personas murieron en Luisiana.

En Misisipi, donde han caído lluvias torrenciales en los últimos días, una carretera colapsó parcialmente matando a dos personas e hiriendo a diez, tres de las cuales se encuentran en estado crítico, indicó la policía estatal.

Por su parte, dos electricistas que reparaban los daños causados por la tormenta murieron en Alabama, según la cadena NBC News.

Otra persona falleció el miércoles en Maryland, donde Ida, degradada a depresión tropical, también provocó grandes inundaciones, según la policía local.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s