Max Verstapppen gana GP de Países Bajos y Sergio Pérez gana el “Piloto del Día”

Anuncios

Después de no pasar la Q3 en la clasificación del sábado y arrancar desde el pitlane por cambio de piezas de su monoplaza, Sergio Pérez, fue elegido Piloto del Día tras remontar desde el último lugar y lograr el 8º lugar del gran premio de Países Bajos en Zandvoort.

Anuncios

Esta fue la séptima victoria en la temporada 2021 para Verstappen, quien hizo todo bien en su carrera de casa para lograr el triunfo frente a más de 70.000 aficionados neerlandeses que llenaron el autódromo de Zandvoort en el regreso de la Fórmula 1 al país después de 36 años.

Verstappen movió bien en la salida y se mantuvo delante de Hamilton en el camino a la primera curva en un inicio libre de incidentes a lo largo de todo el pelotón pese a lo estrecho de la pista y lo que se había visto en las últimas presentaciones de la F1.

Detrás de los dos primeros Bottas logró sostener el tercer lugar pese a una salida no tan buena, seguido de Gasly, Leclerc y Sainz, mientras que Alonso, fiel a su estilo, completó una gran primera parte de la vuelta inicial para pasar de décimo a séptimo, destacándose en la curva 3 peraltada tomando la línea externa.

Pérez, por su parte, arrancó desde el pitlane con neumáticos duros delante de Nicholas Latifi y rápidamente pudo adelantar a Mick Schumacher, aunque luego comenzó a sufrir para superar a Nikita Mazepin, llegando incluso a bloquear enormemente sus neumáticos en la curva uno.

Esto llevó a Red Bull a llamar al mexicano a los pits en forma temprana para detenerse en los pits en la novena vuelta y cambiar los duros por neumáticos medios, regresando a la pista casi una vuelta abajo.

En la pelea por la punta, Verstappen llegó a tener más de tres segundos sobre Hamilton pero pasada la décima vuelta el de Mercedes comenzó a apretar, posiblemente pensando en cambiar a una estrategia de dos paradas en los pits.

La 21° vuelta de las 72 previstas fue el momento en que Mercedes movió el tablero y llamó a Hamilton a los pits para cambiar de blandos a medios en un pitstop que no fue del todo bueno. Red Bull respondió una vuelta más tarde haciendo lo mismo con Verstappen.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s