Hacker muestra cómo detectar cámaras ocultas en cuartos de hotel o Airbnb

Anuncios

Un reloj conectado a la electricidad, su conector, o un detector de humo, parecieran ser cosas comunes en las habitaciones de los hoteles o incluso en los espacios rentados vía Airbnb; sin embargo, un ex hacker reveló en un video que esos tres aparatos pueden ser los perfectos escondites donde pueden ocultarse cámaras. El sorprendente y curioso video se hizo viral a través de TikTok, donde el usuario Malwaretech, identificado también como Marcus Hutchins, grabó en un cuarto cómo detectar cámaras en estos aparatos, mismos que pueden ser encontrados en cualquier hotel o cuarto de Aibnb.

Anuncios

Al usuario solamente le bastó una linterna y poner la luz tenue para empezar a encontrar los pequeños orificios en cada uno de esos aparatos, donde se podían ver los lentes de las cámaras. 

@malwaretech

Reply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs #safety #travel

♬ original sound – Marcus Hutchins

En el registro se puede ver lo fácil que puede ser confundirse entre una pequeña rejilla en el detector de humo o un sensor, similar a los infrarrojos, en el reloj. Sin embargo, el caso más curioso es la forma en la que se puede ocultar una cámara en un pequeño cargador, similar al que se requiere para los celulares.

El video ya está por alcanzar los 3 millones de ‘me gusta’ en la plataforma social. El registro fue precisamente generado porque una persona le preguntó al usuario sobre “cómo se puede encontrar cámaras ocultas en un Airbnb”.

Marcus Hutchins es un investigador de software malicioso que atrajo la atención de los medios en años recientes por detectar una forma de desactivar el gusano WannaCry, lo que ayudó a neutralizar un ataque internacional realizado con este programa malicioso. 

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s