Paciente dice que el hospital le cobró 200 pesos por “llorar” en su cirugía

Anuncios

El 28 de septiembre, una usuaria de nombre Midge (@mxmclain) compartió la factura que le envió la clínica por una cirugía para eliminar un lunar (223 dólares, con un descuento de 44 dólares).

Si bien a nadie tomó por sorpresa el costo de un sencillo procedimiento quirúrgico (arriba de 4 mil pesos), en la factura aparece un cargo de 11 dólares por “brief emotion” (Emoción breve en español).

La publicación original generó cientos de miles de reacciones y comentarios en redes sociales.

Anuncios
Anuncios

La tuitera respondió a otro usuario que el cargo es real, “y ni siquiera me dieron una maldita calcomanía”. ¿Pero en serio le cobraron por llorar?

Según especialistas, el código 96127 es por una “Evaluación breve emocional/conductual”. Se trata de un cuestionario en el proceso de admisión para determinar si un paciente padece depresión, riesgo de suicidio, ansiedad, adicciones, etc.

Lo de “brief emotion” no quiere decir necesariamente que el paciente haya tenido una “emoción breve”; más bien indica el cargo de una “evaluación emocional breve”, aunque la abreviación en la factura puede dar otra impresión.

Es probable que el comentario de “llorar” haya sido una broma de la tuitera, pero lo que sí es cierto es que muchos hospitales en Estados Unidos cuentan con este protocolo para evaluar la salud mental del paciente cuando éste ingresa. Y claro, es un servicio que conlleva un gasto.

Anuncios

unnamedPor la Redacción,

con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s