SAT: estos serán los 4 cambios para el 2022

Anuncios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya contempla algunos cambios a su esquema para el próximo año 2022. Las modificaciones están pensadas para que cada vez más personas se puedan dar de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una de las propuestas que plantea es mayor vigilancia a los depósitos en efectivo que recibas en tus cuentas; así como simplificar el pago de impuestos y tramites como darse de alta en el RFC.

El SAT busca simplificar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por medio de la facturación electrónica para las personas pertenecientes al Régimen de Confianza. Esto permitirá que las personas morales presenten declaraciones informativas.

Anuncios

El segundo cambio que se realizará será el pago de impuestos de cuarzo con el nivel de ingresos declarado. De esta manera, el SAT busca incrementar el patrón de contribuyentes a un 30%.

El tercer cambio que se contempla es mayor vigilancia en los depósitos. Ahora el SAT podrá poner una marca a aquellas cuentas cuyos ingresos mensuales sean anormales. Ahora no solo será a partir de los 15 mil pesos.

Si bien continuará la dinámica de regular a partir de los 15 mil pesos, podrán hacer seguimiento en caso de que haya muestras irregulares. Por ejemplo que un día recibas un depósito grande y después lo gásteles todo. También aplica en caso de que recibas herencias, prestamos u otros ingresos no declarados en tu nómina.

El curto cambio implica la eliminación del IVA en algunos productos como lo son toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s