Alerta en Guerrero ante posible formación de ciclón tropical

Anuncios

El estado de Guerrero se encuentra en alerta por la cercanía de un sistema de baja presión frente a su litoral, con un 90 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas.

Desde la noche del sábado se han registrado lluvias intensas en toda la zona costera de la entidad, sobre todo en las regiones Costa Chica y Costa Grande, así como en las zonas altas y rurales del Puerto de Acapulco.

Juan Ramón Ramírez Miranda, del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco, informó: “Tiene 90 por ciento de posibilidad, se espera que para mañana sea depresión, pero ya al sur de la Costa Grande”.

Hasta el momento, las precipitaciones han dejado solo daños menores.

Anuncios

Efrén Valdez Ramírez, coordinador de Protección Civil de Acapulco, señaló: “Hasta ahorita solo un poste caído en la parte de la Calzada Pie de la Cuesta, también una piedra en la Hermenegildo Galeana; ahorita vamos a ir a ver en la parte alta de Costa Azul“.

En Acapulco la gran cantidad de basura que la lluvia arrastró de las partes altas hacia la bahía ocasionó el taponamiento de alcantarillas en la costera Miguel Alemán, lo que derivó en encharcamientos en áreas bajas de la zona hotelera.

Juan Ramón Ramírez Miranda, del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco, dijo: “La lluvia intensa en parte alta arrastró tierra, bajó piedra y basura”.

Las autoridades exhortan a las más de 5 mil familias que habitan zonas de alto riesgo que extremen precauciones.

Efrén Valdez Ramírez, coordinador de Protección Civil de Acapulco, recomendó: “A la población en general se le pide que se resguarden, que no caminen por los ríos arroyos y laderas, y aquellas que viven en zonas de alto riesgo que tomen sus precauciones”.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s