Amenaza Sindicato de Trabajadores del Metro con paro en todas las líneas el 14 de octubre

Anuncios

Un paro de labores en todas las líneas del Metro, el día 14 de octubre de 2021, lo contempla el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).

Anuncios

La suspensión de actividades sería a partir del jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial.

¿Qué demanda el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro?

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro exigen la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y mejora en el servicio médico.

También piden que los trabajadores del Metro colaboren en la rehabilitación de Línea 12 y en el ensamblaje de los nuevos trenes para la Línea 1.

“Metro CDMX será seguro, eficiente y mantendrá tarifa de cinco pesos”

Anuncios

En junio de 2021, Guillermo Calderón Aguilera, nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México (CDMX), informó que el servicio será eficiente, seguro y mantendrá la tarifa de cinco pesos.

En entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, para Despierta, el funcionario señaló que llegar a la Dirección del Metro es un reto, ya que en los últimos tres años se registraron distintos accidentes.

“Hay prioridades muy claras la primera es el restablecimiento rápido e inmediato de este punto neurálgico del suministro de energía eléctrica para la mitad de las Líneas, de la 1 a la 6, se alimentan de la subestación de Buen Tono”, dijo el funcionario.

El funcionario comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tiene los contratos para la adquisición de los transformadores de alta tensión, su instalación y la construcción de los nuevos edificios donde se van a albergar el centro de distribución de energía eléctrica para el Metro.

El director del Metro de la CDMX enfatizó en que los recursos financieros para el mantenimiento del transporte están garantizados.

Guillermo Calderón Aguilera subrayó que la actual administración recibió al STC Metro en abandono y descuido; mencionó que en 2018 había 50 mil fallas cotidianas y se lograron reducir a 30 mil.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s