Fiscalía de CDMX concluye que colapso en L12 fue por “errores en construcción”

Anuncios

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el desplome en la Línea 12 del Metro se debió a errores de construcción.

Aclaró que las fallas no pudieron ser detectadas en inspección.

Anuncios

 

Fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas

“Informo que esta Fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran”, explicó Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.

Detalló que la Fiscalía General de Justicia solicitará, en unas horas, audiencia ante el Poder Judicial para presentar imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad en contra de personas físicas.

Anuncios

“A partir de ello el juez notificará a personas físicas y morales para dar inicio a su proceso penal”, aclaró Ernestina Godoy en conferencia de prensa.

Fiscalía busca acuerdo reparatorio con empresas

Ernestina Godoy resaltó que la Fiscalía de la CDMX ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y procurará que el caso se conduzca en estricto apego al debido proceso.

“Esta fiscalía ha impulsado que el caso penal en contra de personas morales (empresas) sea canalizado por la vía de un acuerdo reparatorio bajo la premisa de que la justicia alternativa puede ofrecer mejores opciones para acelerar la reparación integral de las víctimas”.

Dio a conocer que algunas de las personas morales que participaron en la Línea 12 han mostrado desde el primero momento su interés en participar en la mitigación y reparación de los efectos del colapso del pasado 3 de mayo.

“Personas morales han manifestado su deseo de responder a la convocatoria de esta fiscalía y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para aportar recursos a un fondo que garantice la reparación integral del daño para los familiares de los fallecidos y los lesionados en este lamentable hecho”, aseguró Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s