Interpol emite ficha roja para Inés Gómez Mont y su esposo

Anuncios

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda para la localización y detención de la conductora Inés Gómez Mont y el empresario Víctor Álvarez Puga, por lo que ahora son buscados en más de 190 países del mundo.

Fuentes diplomáticas confirmaron a El Sol de México sobre esta ficha roja que fue tramitada a petición de la Fiscalía General de la República, con lo que ahora el matrimonio se ha convertido en prófugos de la justicia mexicana a nivel internacional.

Anuncios

Ambos son señalados por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, según una investigación que realiza la Fiscalía especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Por lo anterior, en caso de ser detenidos ambos irán a una prisión federal, pues así lo ameritan los presuntos delitos por los que son señalados que son lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Se presume que a través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga se desviaron los 3 mil millones de pesos tras la adquisición de diversos contratos para equipar los diversos penales federales del país.

Anuncios

Por este mismo asunto un juez federal ya ordenó la aprehensión de Eduardo Guerrero, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, y otras nueve personas, quienes presuntamente son responsables del desvío de dinero.

En el mes de junio la conductora fue acusada por supuestamente realizar actividades con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, evitó ir a la cárcel luego de que un juez le concediera un amparo tras el pago de 10 millones 9767 mil pesos por contribuciones a Hacienda.

A pesar de lo señalado por las autoridades judiciales, Gómez Mont declinó su postura a través de un comunicado, donde expresó que no se le ha permitido acceder al expediente del caso.

 

 

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s