Aprueban en San Lázaro en lo general y lo particular la Miscelánea Fiscal para 2022

Anuncios

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones el dictamen que reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, conocida como Miscelánea Fiscal. 

Anuncios

tras una jornada de 3 días de sesiones y tras la “trifulca” entre diputados de Morena y el PAN, principalmente, por temas polémicos como obligar a los jóvenes de 18 años de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC); el Régimen Simplificado de Confianza; el tema de los autos chocolate y las limitaciones a los donativos a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

¿Hubo cambios en la Miscelánea? Luego de desechar más de 500 reservas, los diputados de la mayoría: Morena y aliados: PVEM y PT solo dieron el visto bueno a 3 cambios presentados por el Partido Verde Ecologista de México y Morena. 

El primero de estos fue la reserva planteada en la sesión del 19 de octubre por la diputada del PVEM, Ana Huerta Valdovinos, quien se pronunció por la importancia de que la industria del cine y el teatro mexicano mantengan sus estímulos fiscales, así como quienes apoyan el deporte de alto rendimiento, a la ciencia y tecnología, por lo que se planteó eliminar la propuesta de reforma a los artículos 190, 202, 203 y 204 de la Ley del ISR a efecto de que no se incluya y quede en sus términos. 

La segunda fue la de Daniel Gutiérrez Gutiérrez, diputado de Morena, quien presentó una reserva al artículo 74-B, a fin de conservar “los beneficios que van en la reducción de 30% del impuesto determinado, siempre y cuando 80% de sus ingresos provengan de estas actividades (agrícolas, ganaderas, silvícola o pesqueras) y que dichos ingresos no excedan los cinco millones de pesos”. 

La última fue la del diputado de Morena, Rubén Gregorio Muñoz, al artículo 113-E de la Ley del ISR para que las personas físicas que se dediquen de manera exclusiva a actividades del sector primario, y cuyos ingresos no excedan los 900,000 pesos, no paguen ISR.

 

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s