Bloquean cuentas bancarias al ‘El Carmona’, PDI que protegía a «La Unión Tepito»

Anuncios

A dos semanas de la detención de Miguel ‘N’, alias el ‘Licenciado Carmona’, elemento de la Policía de Investigación que brindaba protección a La Unión Tepito, la Unidad de Inteligencia (UIF) bloqueó cuentas bancarias a las que el servidor público destinaba el dinero que percibía de sus actividades ilícitas.

Las indagatorias señalan que tras la detención de elemento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el 6 de octubre pasado, la UIF, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificaron diversos prestanombres que tenían cuentas bancarias en las que depositaban el dinero de sus extorsiones.

Anuncios

Como resultado de un trabajo de inteligencia, las autoridades ubicaron que a esas cuentas también se realizaban depósitos del pago para los trabajadores a su servicio.

Se sabe que, debido a que era servidor público y para evitar que fuera ubicado, «El Carmona» utilizaba a los prestanombres para el cobro del dinero derivado de la protección que brindaba a grupos delictivos, como La Unión Tepito.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch dio a conocer el bloqueo de las cuentas del agente de la PDI y recalcó que el detective brindaba protección a grupos delictivos que operan en Cuauhtémoc y Tláhuac.

Anuncios

Las indagatorias señalan que el ‘Licenciado Carmona’ era identificado como líder de una célula delictiva integrada por colombianos dedicados a la venta de droga y al préstamo de dinero con cobro de intereses excesivos, modalidad conocida como gota a gota.

Miguel «N» fue detenido en 2017 por estar ligado con las operaciones del Cártel de Tláhuac, pero logró que un juez de control le otorgara la libertad, luego, ganó un juicio a la Fiscalía capitalina para que lo reasignaran como agente activo, pero fue enviado como “viene viene” afuera de las instalaciones de la PDI.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s