Huracán Rick es categoría 2 y tocó tierra a las 5:00 horas en Guerrero

Anuncios

La madrugada de este lunes 25 de octubre, Rick tocó tierra como huracán categoría 2, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto provocará lluvias puntuales en en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Morelos. En algunos casos podrían darse tormentas eléctricas y deslaves. También se calcula que en el Estado de México y la Ciudad de México se registren lluvias fuertes.

Anuncios

El organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en las próximas horas de este 25 de octubre, el fenómeno natural se desgrade a tormenta tropical.

Asimismo, informó que presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.

Anuncios

Huracán ‘Rick’ trayectoria

Según el SMN, el meteoro se ubica en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Aunque el tifón disminuya su fuerza, se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán.

De la misma forma, lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de territorio nacional.

No se descarta que las precipitaciones del huracán provoquen un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Se pronostican rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, sin embargo, dichas condiciones disminuirán durante la tarde-noche de este lunes.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s