Feminicidio disminuyó 25% en CDMX: Ernestina Godoy

Anuncios

Se dieron a conocer los avances de alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México. Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que de enero a septiembre de este año fueron vinculados a proceso a 69 personas por feminicidio y homicidio en contra de mujeres, 764 por delitos sexuales y 859 por violencia familiar y lesiones dolosas contra las mujeres.

Anuncios

Esto significa un aumento de 58% en las vinculaciones a proceso de personas que cometen delitos en contra de las mujeres con respecto a la registradas en 2019.

Dijo que se han detenido y presentado ante un juez a 176% más personas acusadas de feminicidio y homicidio doloso en contra de mujeres.

Hay 54% más vinculaciones de personas acusadas de cometer delitos sexuales, 22% más agresores vinculados por violencia familiar y lesiones dolosas.

En particular sobre el delito de feminicidio, la fiscal reportó 45 casos del delito.

Anuncios

“En lo que va del año se han presentado 45 casos de este delito en la Ciudad de México, en el mismo periodo del año pasado tuvimos 60 casos, esto representa una disminución del 25% en los casos de feminicidio en la Ciudad de México”, indicó Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México:

Sobre delito de violación, informó que en 2019 tenían un promedio de 12.6 agresores vinculados al mes, mientras que hasta septiembre de este año el promedio de vinculados a proceso es de 23.4 personas al mes, lo que representa un aumento del 85%.

En cuanto al delito de acoso sexual, dijo que entre enero de 2019 y septiembre de 2021 aumentó en 316% el número de agresores vinculado a proceso.

Reconoció que falta mucho camino por recorrer, pero aseguró que van en la dirección correcta.

Invitó a las mujeres que han sido víctima de violencia a que se acerquen y denuncien para evitar que aquellas personas que cometen violencia contra mujeres y niñas sigan cobijadas en el manto que forma la impunidad.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s