Instalan corredor metropolitano de ofrendas en Puebla

Anuncios

Para las celebraciones de Día de Muertos y Todos santos se instaló, por primera vez en el estado de Puebla, un corredor metropolitano de ofrendas, con 35 altares monumentales que fueron instalados en 5 municipios del centro de la entidad, como Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo.

Anuncios

Los altares monumentales se instalaron en 25 sedes como plazas públicas, palacios municipales, bibliotecas y casas de cultura.

“Con este corredor de ofrendas que nos permite a los de afuera interpretar y a los de adentro celebrar, el corredor se hizo metropolitano porque de esta manera hacemos que toda la zona metropolitana tenga una mejor influencia”, indicó Alejandro Cañedo, secretario de Turismo de la Ciudad de Puebla.

Las ofrendas están dedicadas a los 500 años de la caída de Tenochtitlán, los 200 años de la consumación de la Independencia, así como la fundación de la ciudad de Puebla.

“En el caso particular de la ciudad de Puebla son los 490 años de la fundación, con estas temáticas, cada sede eligió un personaje o un conjunto de personajes, en el caso del Ayuntamiento a los fundadores, a los españoles, a los tlaxclatecas, cholultecas, huejotzingas, calpenses que apoyaron que fortalecieron el origen de esta ciudad”, señaló Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Anuncios

En cada uno de los altares, se representan las diferentes costumbres, tradiciones y gastronomía de los municipios participantes.

“Esta que es en conmemoración de los 200 años de la culminación de independencia, en esta ofrenda queremos mostrar cómo se hacen las ofrendas acá en el municipio, contamos con las conservas que son tradicionales del municipio de Huejotzingo, también tenemos el mole que es no solamente del municipio si no del estado, pero que aquí nosotros lo consumimos de manera muy cotidiana”, refirió Xóchitl Montalvo, secretaria general del Ayuntamiento de Huejotzingo.

“Todas están bien bonitas, está en particular me gustó mucho porque tiene la balsa, de la historia que se cruzaba antes”, dijo María del Socorro Popoca, visitante.

“La verdad muy bonitas, es maravilloso. Sí, exacto, dependiendo de cada cultura, la verdad es muy bonito, estar apreciando cada una”, añadió Eduardo Peláez, visitante.

Las ofrendas miden entre 3 y 8 metros de altura, y todas podrán ser visitadas en los municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s