Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para 2022 en Reclusorio Norte

Anuncios

Ricardo Anaya se presentó este lunes, de manera virtual, a audiencia en el Reclusorio Norte, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le busca imputar los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, pero fue pospuesta para el próximo 31 de enero.

Anuncios

El panista se presentó después de las 9:00 horas ante el juez federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, por tercera ocasión, luego de que en las dos veces pasadas se reprogramara la audiencia de imputación para darle más tiempo para preparar su defensa, ante el poco margen que la Fiscalía General de la República (FGR) le ha dado para revisar la investigación en su contra.

La audiencia duró solo unos minutos, pero se reprogramó “pues no alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias”, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal.

Anuncios

Anaya está acusado de recibir 6.8 millones de pesos como soborno por parte de la empresa Odebrecht, a raíz de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien el pasado jueves 4 de noviembre fue sometido a prisión preventiva por el mismo caso.

Se prevé que la Fiscalía General de la República pida prisión preventiva en contra del panista que ha acusado en reiteradas ocasiones una persecución política ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Medios publicaron este lunes que la FGR buscará que Ricardo Anaya se presente de manera presencial a otra audiencia para discutir las medidas cautelares por el caso y ahí solicitar la prisión preventiva justificada ante un riesgo de fuga.

Anuncios

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s